correo-electronico    NOTAS EncuestasMaristas  SGC SPA  PAGO E FACTURA solidaridad   pastoral

Lunes, 17 Febrero 2014 01:54

BANDERA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT – POPAYÁN

La bandera del colegio esta compuesta por tres franjas horizontales con los colores azul, blanco y amarillo (en ese orden), ocupando en el azul la mitad de la bandera.

¿Qué significan sus colores?

El Colegio Champagnat es un Colegio Marista en el cual la devoción a María es parte fundamental de su estilo, de su espíritu y de su filosofía. Por tradición, los colores marianos son el blanco y el azul; por este motivo, aparecen estos colores en nuestra bandera.

Además el Colegio, es un Colegio católico, orientado por las enseñanzas y doctrinas de la Iglesia Católica. Ahora bien, los colores blancos y amarillo son los colores del Papa, de la Iglesia, del Vaticano; por ese motivo, los colores blanco y amarillo están incorporados a nuestra bandera.

Otro significado, proviene de la interpretación que se pueda adelantar desde la cromoterapia en donde cada color tiene un significado especial, por ejemplo:

El color blanco: es la pureza última, lo no tocado, lo inmaculado, la inocencia de todos los seres. Es el principio de todo y el final o meta de toda existencia.

El color amarillo: es el color más cercano a la luz, eleva la psique y el espíritu humanos. Igualmente representa la sabiduría, la iluminación la paz.

El color azul: es el color predominante en el mundo, a la tierra se la conoce como el planeta azul. La mayoría de los seres humanos necesitan el azul. Este color crea dentro de nosotros un sentimiento de calma y nos alivia de la prisa y el bullicio de nuestras vidas; permite una relajación frente al entorno demasiado cargado de estímulos al que estamos expuestos la mayoría de nosotros. El azul también significa la voluntad de Dios, la fuerza, el poder y la protección divina.
Last modified on Viernes, 01 Julio 2016 10:29

LOGO CERTIFICACION