correo-electronico    NOTAS EncuestasMaristas  SGC SPA  PAGO E FACTURA solidaridad   pastoral

Lunes, 10 Febrero 2014 15:21

ESCUDO DEL COLEGIO CHAMPAGNAT - POPAYÁN

En su parte central, el escudo retoma  parte del paisaje que aparece en el escudo del la ciudad de Popayán. Aparecen dos ríos que se juntan y forman uno solo; en el punto confluencia hay un árbol y en el fondo aparecen las montañas que rodean la ciudad, destacándose la cima nevada del volcán de Puracé. Rodeando la parte central del escudo, hay una cinta que lleva la leyenda en latín “Omnis arbor bona, fructus bonus facit”  (“Todo árbol bueno da buenos frutos”). Coronando la cinta aparece una antorcha encendida. En la parte de abajo, aparece otra cinta que lleva la leyenda en latín  “Deus et patria”. Rodeado las cintas aparecen sendas ramas de laurel.

Dado que el paisaje hace referencia a la ciudad de Popayán, ello significa el valor y el precio que le damos a la ciudad que nos vio nacer como Colegio y que nos ha albergado por más de cien años. El árbol que aparece en la confluencia de los ríos es que ha inspirado la letra del himno y que hace eco a la leyenda de que “Todo árbol bueno, da frutos buenos”. La cinta de la parte inferior “Deus et patria”, hace eco a la frase que repetía tan a menudo San Marcelino: “Nuestro propósito es formar excelentes cristianos y comprometidos ciudadanos”. La antorcha que aparece en la parte superior simboliza la luz de la virtud y de la ciencia, y el anhelo que tenemos todos de lograr que nuestro colegio sea “Único y Diferente”.

Las ramas de laurel simbolizan la excelencia y calidad con la que queremos impregnar todas nuestras actividades y todo lo que hacemos y producimos. La corona de laurel sólo se coloca en la cabeza de los héroes, de los que se destacan, de aquellos que le dijeron “No” a la mediocridad.
Last modified on Lunes, 17 Febrero 2014 01:41

LOGO CERTIFICACION