correo-electronico    NOTAS EncuestasMaristas  SGC SPA  PAGO E FACTURA solidaridad   pastoral    

   
Miércoles, 26 Febrero 2014 12:17

FILOSOFÍA PARA NIÑOS

 

Constituye hoy una de las propuestas más novedosas a nivel mundial en lo que se refiere a programas orientados al desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales, pues desde los primeros años de la educación, incluso desde el preescolar los niños pueden ejercitarse en exploración de nociones básicas al preguntar inquietudes, intereses, y modos propios de razonar.


Se basa en el supuesto de que los niños tienen la disposición natural para pensar acerca de las situaciones de su vida cotidiana, y darle sentido a su existencia. En el programa, educar consiste en la reflexión que los mismos niños hacen de sus experiencias, incluye sus creencias y valores, sus sentimientos, sus relaciones, por lo cual hacen uso de habilidades para pensar y hacer las cosas. El proyecto se ha venido implementando aproximadamente hace unos 10 años en los Colegios Maristas.


PROPOSITO

Promover en los niños(as) una actitud reflexiva y analítica, ayudándoles a desarrollar y ejercitar habilidades de razonamiento necesarias para apreciar en forma significativa, las diferentes situaciones en las que se ven envueltos diariamente dentro y fuera de la escuela.

OBJETIVOS

  • Ayudar a que los niños(as) piensen por sí mismos y que lo hagan bien, sobre aspectos que son significativos en su vida.
  • Innovar y abrir espacios a los niños, niñas y jóvenes para que favorezcan el desarrollo de habilidades filosóficas como la objetividad, la relevancia, la coherencia, la comprensión y el razonamiento argumentativo.
  • Generar nuevas estrategias que articulen la educación del futuro en torno al desarrollo cognitivo, ético y crítico creativo que lleve a un pensamiento autocorrectivo, en nuestros estudiantes
   

 

LOGO CERTIFICACION