correo-electronico    NOTAS EncuestasMaristas  SGC SPA  PAGO E FACTURA solidaridad   pastoral    

   
Miércoles, 26 Febrero 2014 11:55

 

JUEGA Y CONSTRUYE LA MATEMÁTICAS

 

El proyecto es una propuesta innovadora que busca atender problemas sobre la construcción de los conceptos matemáticos por parte de los estudiantes; se ha adelantado por parte de un equipo de docentes de los Colegios Maristas de Colombia, durante más de 20 años, lo que ha significado estudio, dedicación intensa, seguimiento a los estudiantes y a la forma como desarrollan su pensamiento matemático.


PROPOSITOPropiciar el desarrollo del pensamiento para que el estudiante llegue a la comprensión de los conceptos que se le enseñan como consecuencia de su capacidad para establecer las relaciones lógicas implicadas en ellos.


OBJETIVOS

 

  • Obtener un mayor conocimiento del pensamiento de los niños en algunos campos específicos y diseñar un plan de estudios y estrategias de enseñanza que se le correspondan.
  • Producir materiales de apoyo para los niños y los profesores.
  • Formar a los docentes del área en los fundamentos del constructivismo, que los capacite para ofrecer una enseñanza que produzca en los estudiantes un aprendizaje comprensivo y significativo y fortalezca una actitud positiva con relación al aprendizaje de la matemática.
  • Realizar una revisión sistemática de las tendencias actuales en teorías e investigaciones en psicología del aprendizaje.
  • Conformar equipos de trabajo entre los docentes de matemáticas de las instituciones Maristas, con el propósito de compartir prácticas pedagógicas y enfoques metodológicos que ayuden a la construcción conceptual.
  • Generar ambientes investigativos que permitan fortalecer el proyecto de matemáticas con el uso de nuevas tecnologías.
  • Fortalecer el proyecto de Olimpiadas de Matemáticas y la creación de Clubes Matemáticos.
   

 

LOGO CERTIFICACION