correo-electronico    NOTAS EncuestasMaristas  SGC SPA  PAGO E FACTURA solidaridad   pastoral    

   
Miércoles, 26 Febrero 2014 12:26

PROYECTO DE INGLES

 

En la actualidad, nuestras generaciones de estudiantes se ven enfrentadas a un mundo globalizado que obliga a cada uno de nosotros a tener acceso a diferentes fuentes de información y de conocimiento que nos permitan ser competitivos frente a lo que la sociedad nos ofrece. Por tal motivo, se requiere una educación de calidad que genere procesos de pensamiento que afecten la vida escolar. Una de las herramientas que es fundamental para tener acceso a este mundo globalizado es el conocimiento de un idioma, en este caso del idioma inglés.

Los Colegios Maristas desarrollaran las temáticas que estén relacionadas con las edades y los intereses de los estudiantes. Se enfatizara en el enfoque comunicativo en el desarrollo de las habilidades del idioma mediante ejercicios de interacción en donde lo importante es comunicar mensajes mediante la orientación de profesores que utilizaran el idioma inglés en un 100% en el desarrollo de la clase.


PROPOSITO

Que al finalizar todo el proceso educativo en los Colegios Maristas los estudiantes presenten un nivel de desempeño B1 y al mismo tiempo desarrollen valores que le permitan ser ciudadanos participativos, respetuosos de culturas extranjeras y de la propia.


OBJETIVOS

  • Establecer las bases necesarias para fortalecer el desarrollo de un programa de inglés de calidad en el colegio.
  • Unificar el plan de estudios de inglés para los colegios maristas.
  • Favorecer el alcance de las metas propuestas en el plan de bilingüismo para docentes y estudiantes a través de procesos, experiencias significativas y formación.
  • Implementar y desarrollar simulacros de los exámenes de Cambridge en primaria –starters, movers, flyers- y en bachillerato –KET y PET-.
  • Ofrecer talleres de metodología y cursos de lengua para docentes del colegio.
  • Implementar el desarrollo programa cultural correspondiente al Día de inglés en preescolar, primario y bachillerato.
  • Orientar la creación de clubes de inglés, cursos de profundización y de apoyo para beneficio de los estudiantes del colegio.
   

 

LOGO CERTIFICACION