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Viernes, 14 Febrero 2014 15:39

El área estratégica Social Comunitaria  como parte integral del Sistema de Gestión de Calidad institucional abarca unos principios y acciones que involucran a toda la Comunidad Educativa en aras de mantener  y continuar desarrollando su filosofía institucional. De ella hace parte el Equipo Social Comunitario que en su estructura organizacional tiene funciones específicas de apoyo en la convivencia de los estudiantes y mejoramiento del clima escolar a través de estrategias y acciones frecuentes de mejora que permitan obtener resultados significativos en los procesos convivenciales  de cada persona.
 
El Equipo Social Comunitario está conformado por: Coordinador de Convivencia, Sicólogos, docente líder del proyecto de Gobierno Escolar, Docente representante de docentes de secundaria,  docente representante de primaria.
 
MISIÓN:
 
 
Liderar procesos en beneficio de un clima escolar al estilo marista de la comunidad educativa, cumpliendo y haciendo cumplir el Manual de Convivencia al estilo Educativo Marista
 
RESPONSABILIDADES
 
  • Impulsar y evaluar la vivencia de la  Filosofía y Pedagogía Marista para que sea aplicada en el aula por  los docentes.
  • Realizar acompañamiento disciplinario de los estudiantes, atendiendo  cualquier situación que afecte su comportamiento y/o el desempeño del grupo.
  • Impulsar y supervisar al personal docente para el desarrollo eficiente de los programas propuestos y del clima escolar.
  • Actuar como mediador en situaciones de conflicto en la comunidad educativa, buscando siempre la mejor solución.
  • Motivar el conocimiento y adecuada aplicación del manual de convivencia.
  • Hacer seguimiento a la información  de convivencia que ingresa a la carpeta  de los estudiantes.
  • Impulsar y promover el correcto funcionamiento del Gobierno Escolar.
  • Propiciar el trato cordial, solidario y frecuente entre las diferentes personas y estamentos de la comunidad educativa.
  • Aportar desde sus conocimientos al direccionamiento y al logro de la calidad de la institución, como integrante del equipo directivo.
  • Brindar apoyo y seguimiento al desempeño de los docentes en lo concerniente al manejo disciplinario y de la convivencia.
 
El colegio tiene presente la participación de los estudiantes y sus manifestaciones frente a lo que desean y necesitan en sus procesos formativos, por ello el área social comunitaria ha dado importancia a sus acciones y teniendo en cuenta los lineamientos nacionales de la Coordinación de Pastoral Educativa, ha construido  El proyecto de Dirección de Grupo estructurado como la base del trabajo en el aula y fuera de ella que incluye temáticas articuladas a los diferentes proyectos institucionales y fundamentadas en los Principios Maristas.
 
Estas propuestas son:
 
? Proyecto de vida anclado a la dirección de grupo
? Proyecto de Escuela de Familias Maristas (ESFAMAR)
? Proyecto de Educación Sexual
? Proyecto de Derechos de los Niños (as) y adolescentes, “ENDERECHANDO ANDO”
? Gobierno estudiantil como un aporte fundamental al avance significativo en todo proceso evolutivo.
 
Este proceso Formativo del Colegio pretende brindar a los estudiantes  una formación integral en las dimensiones social, afectiva,  espiritual,  ética, y formar  un individuo seguro, íntegro, que reconozca el valor del otro, responsable e inquieto por su mejoramiento personal y el de quienes lo rodean, pretende una educación basada en el Amor, para que sean seres sensibles y conscientes del compromiso que tienen consigo mismos, con los demás, con el entorno y fundamentalmente con DIOS.
   

 

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