correo-electronico    NOTAS EncuestasMaristas  SGC SPA  PAGO E FACTURA solidaridad   pastoral    

   
Miércoles, 05 Febrero 2014 21:01

Inicio

Con alegría te damos la BIENVENIDA a este sitio en donde encuentras información, recursos y materiales de la celebración de los 125 años de la presencia de la Comunidad de los Hermanos Maristas en Colombia.
 
Los 7 primeros Hermanos Maristas llegaron a Colombia, a la ciudad de Popayán, el día 26 de noviembre de 1889. Desde entonces, centenares de ellos junto a gran número de colaboradores laicos, hemos hecho posible que niños y jóvenes en distintos lugares del país hayan conocido el mensaje de Jesús por medio de la educación.
 
Este año, quienes nos sentimos identificados con el carisma Marista estamos de fiesta y queremos agradecer a Dios su bendición y compañia en estos 125 años de historia. Te invitamos a que te unas a nuestra celebración.
 
 
Conoce la Carta de Invitacion del Hno. Provincial aqui y la programacion de la celebracion aqui.
 
¡¡¡...Bienvenido y únete a nosotros...!!!

Oración

ORACIÓN DE COLOMBIA MARISTA  

 

Señor, Colombia eleva al cielo un himno de 125 estrofas de alabanza y de acción de gracias.  
Mil gracias Señor, porque son 25 lustros, durante los cuales, muchos Hermanitos de María, laicos y amigos Maristas hemos sembrado y cultivado el carisma Fundacional y cumplido nuestra misión de: “DAR A CONOCER A JESUCRISTO Y HACERLO AMAR”.
 
 Unidos a María, Nuestra Señora de Las Lajas, te alabamos Señor por el bien realizado por tus hijas e hijos, en el Cauca, Nariño, Putumayo y Chocó.
 
Unidos a María, Nuestra Señora de Chiquinquirá, te bendecimos Señor por la formación de “buenos cristianos y cumplidos ciudadanos", lograda por tantos colaboradores y Hermanos en el Valle, Huila, Tolima y Boyacá.
 
Gloria a ti Señor, por la pastoral realizada con ejemplar abnegación, por los Maristas en Quindío, Risaralda, Antioquia, Caldas, Meta y Bogotá.
 
Gracias Señor por los 267 Hermanos Maristas de la Provincia, que fieles a su vocación, descansan ya en tus bondadosas manos de Padre. Bendice también Señor, a los 57 Hermanos que en Colombia continúan laborando en tu viña, Padre Dios.
 
 
Ponemos también, querido Padre, en tus manos a la hoy Provincia Norandina (Colombia, Ecuador y Venezuela). ¡Oh Trinidad Santa¡ “QUE TODOS SEAMOS UNO”, (Jn. 17,21) y demos testimonio de amor y fraternidad, viviendo en HUMILDAD, SENCILLEZ Y MODESTIA, como lo quería San Marcelino Champagnat.
 
Amén.

Himno

Misiones del Presente, Constructores del Futuro

 

Letra y música: Hno. Leonardo Yepes Núñez, Profesor Oscar Javier Coral.

 

 

Last modified on Viernes, 11 Abril 2014 15:23
   

 

LOGO CERTIFICACION