correo-electronico    NOTAS EncuestasMaristas  SGC SPA  PAGO E FACTURA solidaridad   pastoral    

   
Miércoles, 05 Febrero 2014 17:47

Provincia Norandina

 
NorandinaLa Provincia Marista Norandina nació el 2 de enero de 2003. Compuesta por las precedentes provincias Maristas de Colombia, Ecuador y Venezuela, actualmente la Provincia Norandina se encuentra conformada por cerca de 140 hermanos que junto a un numeroso grupo de laicas y laicos anunciamos el Evangelio por medio de la educación en 30 localidades de los tres países enumerados.
 
El nacimiento de la Provincia se remonta a una reunión de los Consejos Provinciales de Colombia, Ecuador y Venezuela llevada a cabo en Bogotá del 15 al 18 de abril del año 2000. En esta reunión se vio la necesidad de participar del proceso de reestructuración que todas las Provincias Maristas del mundo se encontraban adelantando. Especialmente se buscó soñar la nueva Provincia que podría nacer y se reflexionó sobre algunos aspectos que era bueno trabajar en cada unidad administrativa antes de la reestructuración definitiva. De aquí nació la conformación de una Comisión Preparatoria a la que se pidió elaborase unas “guías de reflexión” para encuentros intercomunitarios en las provincias y adelantase algunos aspectos con respecto al calendario para la reestructuración que fue aprobado allí.
 
14El proceso seguido condujo al Primer Capítulo Provincial de la nueva unidad administrativa que se denominará Provincia Norandina. Dicho Capítulo inicia el 28 de diciembre de 2002 y se clausura el 3 de enero de 2003. Acompañan el Capítulo el Hno. Sean Sammon, Superior General y el Hno. Pedro Herreros, Consejero General. El Hermano Superior General señala como fecha oficial para el inicio de la Provincia Norandina el 2 de enero de 2003 y declara al Hno. Laurentino Albalá como primer Provincial quien continúa desempeñando este servicio para un segundo trienio a partir del año 2006.
 
El III Capítulo Provincial de la Norandina se realizó del 12 al 16 de diciembre de 2009.  El Capítulo dio posesión como Provincial al Hno. José Libardo Garzón Duque. El IV Capítulo de la Provincia se realizó del 11 al 14 de diciembre de 2012 en el cual se dio posesión al Hno. José Libardo Garzón para un segundo trienio como Provincial; además se eligió el nuevo Consejo Provincial y se elaboraron las dos grandes llamadas que quienes integramos la Provincia estamos invitados a acoger en estos años:
  

1.CONVERSION
 
Nos sentimos llamados, hermanos y laicos maristas , con la ayuda de María y Champagnat, a realizar itinerarios de conversión permanente, personal y comunitaria, a través de la vivencia de una espiritualidad encarnada, centrada en Jesús y su evangelio, que nos permita recrear nuestra opción vocacional, desde la identidad propia y la complementariedad. 
  

162.ACOMPAÑAMIENTO
 
En actitud de apertura y disponibilidad, también nos sentimos llamados a promover un modelo y un estilo de animación, gestión y gobierno, que priorice el acompañamiento de hermanos, comunidades y laicos, fortalezca el sentido provincial y garantice el seguimiento de los distintos procesos que se generen.
 

 

 

 

 

Last modified on Lunes, 07 Marzo 2016 22:17
   

 

LOGO CERTIFICACION