GESTIÓN CONVIVENCIA
El equipo Social Comunitario como parte integral del Sistema de Gestión, abarca unos principios y acciones que involucran a toda la Comunidad Educativa en aras de propiciar una convivencia fraterna en la institución que favorezca las relaciones interpersonales en la misma.
El Equipo Social Comunitario, en su estructura organizacional tiene funciones específicas de apoyo en la convivencia de los estudiantes y mejoramiento del clima escolar, a través de estrategias y acciones frecuentes de mejora que permitan obtener resultados significativos en los procesos convivenciales de éstos.
El Equipo Social Comunitario está conformado por: Coordinador de Convivencia, psico-orientadores, docente representante de secundaria, docente representante de primaria, docente representante de pre-escolar y representante de los administrativos.
MISIÓN
Propiciar y liderar la convivencia fraterna en la institución, que favorezca las relaciones interpersonales en la comunidad educativa; así mismo, liderar procesos que transformen nuestro actuar educativo-pedagógico, asumiendo valores al estilo y filosofía marista, cumpliendo y haciendo cumplir el Manual de Convivencia Institucional.
OBJETIVOS DEL PROCESO
RESPONSABILIDADES
ALGUNAS PROPUESTAS
Este proceso Formativo del Colegio pretende brindar a los estudiantes una formación integral en las dimensiones social, afectiva, espiritual, ética, y formar un individuo seguro, íntegro, que reconozca el valor del otro, responsable e inquieto por su mejoramiento personal y el de quienes lo rodean, pretende una educación basada en el Amor, para que sean seres sensibles y conscientes del compromiso que tienen consigo mismos, con los demás, con el entorno y fundamentalmente con DIOS.